SOLUCIÓN ICON SEDACIÓN CONSCIENTE

En ICON Clínica Dental no es necesario que sufras, ya que puedes recibir el tratamiento totalmente relajado y sin notar la intervención gracias a la aplicación de avanzadas técnicas que pondremos a tu servicio.

¿QUÉ ES LA SEDACIÓN CONSCIENTE?

Es un método que se utiliza para alcanzar un estado controlado de relajación del sistema nervioso central con reducción de la ansiedad. Resulta necesario un médico anestesiólogo para realizarla. Éste se encarga de monitorizar las constantes vitales durante el tratamiento y ajustar la medicación en función de cada paciente. La sedación consciente está especialmente recomendada para personas muy aprensivas o con malas experiencias previas y pacientes muy ansiosos o temerosos de las operaciones dentales. También en cirugías largas que pueden suponer un estrés, en niños pequeños poco colaboradores y en discapacitados físicos y psíquicos. Además, es perfectamente utilizable en cualquier tipo de especialidad odontológica.

En ICON utilizamos la vía oral para procedimientos relativamente sencillos y la vía endovenosa para conseguir una sedación más profunda. Esta sedación endovenosa es una técnica totalmente segura y cada día más necesaria para tratar a un sector de pacientes que, desgraciadamente, tienen fobia al odontólogo y eso les lleva a no tratarse y descuidar su salud oral. Con la sedación pretendemos ahorrarles una sensación desagradable y crear un recuerdo positivo del tratamiento.