SOLUCIÓN ICON ORTODONCIA
¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

Es la técnica que se utiliza para corregir los defectos que existen en la colocación de las piezas dentales. Es decir, soluciona problemas en la posición de los dientes y otros relacionados con la mordida, la erupción dental y el desarrollo de los maxilares. La ortodoncia te permitirá sonreír libremente y aumentará tu autoestima.

· Prevención y tratamiento de las malformaciones del aparato masticatorio.

· Corrección de anomalías en la posición de los dientes y en la relación entre los maxilares.

· Tipos de ortodoncia: preventiva, correctiva y retentiva.

· Principales anomalías: agenesia (ausencia de alguna de las piezas dentarias); malposiciones (dientes mal colocados) y mordida excesivamente cerrada o abierta.

Los casos que se muestran a continuación fueron realizados por nuestros especialistas de ICON.

ORTODONCIA PARA NIÑOS

La primera revisión odontológica es recomendable a los 6 o 7 años de edad, para lo que resulta recomendable acudir a nuestro odontopediatra. Con la aparición de los primeros molares, el especialista ortondoncista debe evaluar los maxilares y dientes del niño para comprobar si la dentadura "cierra" bien y para evitar problemas futuros en el uso de sus dientes.

ORTODONCIA PARA ADULTOS

Sea cual sea el momento en el que decidas comenzar un tratamiento de ortodoncia debes saber que es un cambio para mejor, independiente de la edad. En ICON estudiamos cada caso de forma particular para ofrecerte un tratamiento ajustado a tu medida.

¿CÓMO ES LA VIDA CON UN APARATO DE ORTODONCIA PARA UN ADULTO?

El uso de un aparato de ortodoncia no interfiere en su estilo de vida. Las nuevas técnicas y materiales en ortodoncia reducen las incomodidades y disminuyen tanto la frecuencia de visitas al odontólogo como la duración del tratamiento.

Antes
Después
APARATOS ORTODÓNCICOS:


· Brackets Metálicos
Los brackets metálicos han sido durante años los más usados en ortodoncia por su efectividad y aceleración del tratamiento.

· Brackets Estéticos
Se trata de una técnica de ortodoncia estética que emplea brackets transparentes o con la capacidad de igualar el color de las piezas dentales. Entre los más requeridos destacan los de cerámica, porcelana o zafiro.



INVISALIGN®. ORTODONCIA INVISIBLE:

En ICON Clínica Dental realizamos diferentes tipos de tratamientos para alinear tus dientes, de acuerdo a tus necesidades.

El sistema Invisalign® es una técnica ortodóncica conocida como Ortodoncia Invisible, en la que el movimiento dentario se produce por medio de una serie de alineadores transparentes fabricados de forma especialmente individualizada para cada paciente.

En ICON consideramos que las ventajas del sistema Invisalign® frente al tratamiento convencional con brackets son, en primera instancia, la estética, ya que dichos alineadores son transparentes y totalmente ajustados a la anatomía dentaria; por otro lado, los alineadores son muy cómodos y ejercen fuerzas más suaves que los brackets ya que están fabricados en un material termoplástico muy elástico. Permiten asimismo un excelente control de la higiene bucal ya que los alineadores son quitados por el propio paciente tanto para comer como para el cepillado de los dientes.

En ICON Clínica Dental contamos con nuestra ortodoncista, la Dra. Blanca Castro, certificada desde hace años como Invisalign® Provider.

En el sistema Invisalign®, se cambian los alineadores cada dos semanas de manera que los dientes se van ordenando de forma gradual hasta lograr la posición final deseada.

Previo a la iniciación del tratamiento, la Dra. Blanca Castro realiza un estudio del caso a partir de unos moldes tomados de los maxilares del paciente para verificar que el tratamiento con Invisalign® es efectivo y se puede prescribir. A partir de ahí se realiza un plan detallado de tratamiento a base del uso de tecnología de imágenes digitales 3D.

Podríamos definir el tratamiento con Invisalign® con los siguientes adjetivos: cómodo, transparente, suave, tolerable y removible. Es idóneo para nuestro modo de vida actual. Se utiliza durante al menos 20 horas al día para lograr el éxito de su tratamiento.

Durante la fase inicial, es normal que sienta una leve presión en los dientes, pero más suave que con los brackets y arcos de alambre, así como la ausencia total de pequeñas heridas que se podrían presentar ocasionalmente en los casos de la ortodoncia convencional.

El coste de este tipo de tratamiento es superior al de los otros tipos de ortodoncia, debido al proceso de fabricación de los alineadores que son enviados desde EEUU.