SOLUCIÓN ICON ODONTOPEDIATRÍA

La salud oral es una parte integral de la salud general del niño. La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico en niños y adolescentes.
Los problemas con las caries o los golpes que producen las caídas de dientes son muy comunes entre los más pequeños. La caries es una enfermedad infecciosa muy frecuente, la principal causa de pérdida de dientes en niños y adultos jóvenes. Se debe a una desmineralización de los tejidos dentales provocada por los ácidos que producen ciertas bacterias a partir de los azúcares de la dieta.
Lo más importante contra la caries comienza con una correcta higiene bucal. También es importante el control del consumo de azúcares en la dieta y las visitas periódicas a nuestro odontopediatra.

¿CADA CUÁNTO HE DE HACER UNA REVISIÓN A MI HIJO?

Las caries, sobre todo hasta los 3 años de edad, son agudas y se desarrollan con extrema rapidez. En esta etapa se debe acudir al dentista una vez cada tres meses. Entre los 4 y los 10 años la periodicidad de las revisiones depende de cada niño pero varía entre 1 y 6 meses. A partir de los 10 años varía de 1 mes a 1 año.