SOLUCIÓN ICON
CIRUGÍA DE LA CAVIDAD ORAL

Los cirujanos de ICON podemos llevar a cabo múltiples tratamientos quirúrgicos.

1. Colocación de implantes dentales con cirugía convencional.

2. Colocación del implante dental utilizando la cirugía guiada por ordenador, donde no se necesita abrir la encía, sino que a través de unas guías especiales se colocan los implantes en el sitio exacto planificado con el ordenador.

3. Cirugía de las encías:
a/ Cuando hay periodontitis crónica moderada o avanzada.
b/ Cuando queremos recubrir uno o varios dientes con la encía retraída.
c/ Cuando queremos recortar la encía para alargar un diente demasiado corto. (En b y c hacemos cirugía estética de las encías).

4. Cirugía de dientes incluidos, muy frecuente en las muelas del juicio y colmillos.

5. Cirugía de quistes y tumores de huesos y partes blandas de los maxilares.

6. Las propias extracciones dentales convencionales son actos quirúrgicos delicados, ya que esa zona se debe preparar para poder recibir adecuadamente un implante dental.

Las muelas del juicio son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares. Además, son los últimos dientes en aparecer o erupcionar y esto, generalmente, ocurre cuando la persona tiene entre 16 y 20 años.

Con frecuencia, la boca no tiene suficiente espacio para acomodarlos. Cuando eso ocurre, los dientes quedan retenidos (atrapados por otros dientes o por el mismo hueso, debajo de la encía).

De ser así, se produce dolor e hinchazón en la zona. Las muelas del juicio que emergen parcialmente o giradas también pueden provocar dolor o enfermedad.