Odontopediatría

Odontopediatría

¿Cómo evitar las caries en mis hijos?

Lo más importante contra las caries comienza con una correcta higiene bucal. También es importante el control del consumo de azúcares en la dieta, las visitas periódicas al odontopediatra.

¿Cómo evitar el miedo al dentista?

Los profesionales de ICON Clínica Dental saben bien lo que hacer para que la visita de sus hijos sea lo más agradable posible. Además cuanto antes los lleve, más acostumbrados estarán a las visitas al dentista.

¿Y si hay caries?

A la primera señal de caries debe visitar al odontopediatra para que pueda proceder a la curación y restauración de la pieza afectada. No lo demores, la caries no se paraliza por sí sola, y a medida que avanza vamos perdiendo estructura sana.

¿Cada cuanto he de hacer una revisión a mi hijo?

Las revisiones tienen más importancia de la que se le da actualmente, en la infancia también, acudir solo cuando algo es un problema suele ser más complicado y caro que prevenirlo.

Las caries, sobre todo hasta los 3 años de edad, son agudas y se desarrollan con extrema rapidez. En esta etapa se debe acudir al dentista una vez cada tres meses. Entre los 4 y los 10 años la periodicidad de las revisiones depende de cada persona pero varía entre 1 y 6 meses. A partir de los 10 años varía de 1 mes a 1 año, dependiendo de los mismos factores de antes.

¿Qué hacer ante un diente roto?

En el momento en el que rompe un diente debemos lavarlo con agua filtrada. Si el diente no es de leche y ha caído buscarlo inmediatamente y recogerlo por la corona, nunca por la raíz. Recolocarlo en su posición original y acudir inmediatamente al odontopediatra.

Si no es posible mantener el diente en su hueco, conservarlo en un vaso con leche. Si el niño tiene dolor darle el analgésico que esté habituado a tomar. Debe evitarse tocar la herida, escupir o enjuagarse la boca hasta que el diente sea reimplantado.