PRIMERA VISITA

La exploración exhaustiva de toda la boca es fundamental. Somos médicos de la boca y los dientes son solo una parte de su conjunto.

Necesitamos ver, explorar y hablar de tus inquietudes para que te sientas tan cómodo como en tu propia casa. Sea cual sea tu duda o problema puedes acudir a nosotros para que te planteemos las soluciones más profesionales y que mejor se ajusten a tus necesidades.

La primera visita, la exploración completa de la cavidad oral (a la que pertenecen la lengua, labios, carrillos, paladar, glándulas salivales, articulación temporomandibular, encías y dientes) y la radiografía panorámica digital son sin coste.

¿QUÉ HACEMOS EN LA PRIMERA VISITA?
  • En recepción se te recogerán los datos personales y se te hará una breve encuesta sobre tu salud general y bucal.
  • Firmarás los consentimientos informados oportunos que nos exige la ley de protección de datos.
  • Se te explorarán todas las partes blandas (encías, lengua, paladar, mejillas, labios), para detectar cualquier llaga que pueda ser molesta, o problemas más serios, como un cáncer oral que pueda requerir un diagnóstico y tratamiento tempranos. Asimismo, exploramos la mordida y estética.
  • Examinamos la articulación temporomandibular, ya que muchas veces causa problemas de dolor cerca del oido o bien en la musculatura de la cara y el cuello. También se le relaciona con problemas de dolores de cabeza.
  • La enfermedad periodontal, que es la primera causa de pérdida de dientes en adultos, también se investiga con rigor, midiendo con la sonda periodontal la profundidad del espacio patológico que existe entre la encía y el hueso.
  • Como ayuda diagnóstica se te tomarán las radiografías necesarias para evaluar pérdidas de hueso alrededor de las piezas dentarias o caries entre dientes que no se ven directamente.
  • Con estos datos iniciales estamos en disposición de adelantar un plan de tratamiento con su presupuesto.
  • Una vez acordado el plan de tratamiento, en casos complejos o de estética de la sonrisa, también realizamos modelos de estudio, fotografías de la boca, y TAC o escáner de los maxilares. Necesitamos saber de dónde partimos y cuál es nuestra meta. Se trata de crearte expectativas realistas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono o a través de nuestro formulario de contacto.