El mal aliento

La mayoría de la gente no se da cuenta de que le huele mal el aliento o, como dicen los profesionales de la salud dental, tienen halitosis. Una de cada cuatro personas tiene mal aliento y hay estudios que demuestran que aproximadamente el 50% de la población adulta padece halitosis.

El mal aliento y su relación con las enfermedades bucales y sistémicas

Aproximadamente el 75% de los casos de mal aliento o halitosis se originan en la boca. Pero el mal aliento también puede deberse a problemas gástricos, sinusitis o gingivitis avanzada

Claves para controlar el mal aliento

Si de verdad quiere saber qué es lo que está causando su mal aliento, piense en concertar una cita con su profesional de la salud dental. Conociendo su historial médico y dental completos y realizando un examen de la boca, el dentista será capaz de identificar el foco del problema. Pueden existir muchas causas de mal aliento, entre ellas ciertos alimentos, el alcohol y el tabaco, una higiene bucal inadecuada, periodontitis, diabetes, el síndrome de la boca seca, sinusitis o infecciones de garganta, abscesos o infecciones en los pulmones, insuficiencia renal/hepática, problemas gastrointestinales y dietas de adelgazamiento excesivas.