All on Four

El concepto de tratamiento "All on Four" se ha desarrollado para proporcionar una prótesis fija a los pacientes edentulos de larga evolución, que suelen presentar atrofia ósea severa. Este concepto se basa en la colocación de sólo cuatro implantes dentales para soportar una prótesis dental de arcada completa, bien superior o inferior, y en muchos casos con carga inmediata. 


Esquema de tratamiento para tratamiento con implantes en  mandíbula y maxilar superior

        

        Esquema de tratamiento en maxilar superior


   La forma de colocación de los implantes,  inclinados en los posteriores, permite que puedan colocarse en pacientes con mínima cantidad de volumen óseo, consiguiendo una estabilidad inicial que permite la realización de una prótesis con carga inmediata. Nos  permite  tener "dientes en un día". Al inclinar los implantes posteriores,  utilizamos implantes de mayor longitud, aumentando el contacto entre el hueso y el implante, al mismo tiempo que reducimos la necesidad de un aumento óseo vertical. Los implantes inclinados posteriores, tanto el maxilar superior como en la mandíbula, se fijan en hueso anterior de mejor calidad, y ofrecen un mejor soporte de la prótesis al reducir el tramo libre posterior de la misma.

Control radiólógico de prótesis fija superior e inferior sobre implantes                               


                         Prótesis fija sobre maxilar superior y mandíbula


   Estos implantes angulado o inclinados posteriores, cuando forman parte de la estructura prótesica, no tienen efectos negativos sobre la distribución de la carga. Se han utilizado clinicamente durante más de una década, demostrando unos excelentes resultados clínicos, evitando en muchos casos la realización de cirugías añadidas, como los injertos o elevación de mucosa de seno maxilar, que alargan el tiempo de tratamiento                



                  Prótesis atornillada fija sobre cuatro implantes
  
   Para la realización de este tratamiento es fundamental una planificación prequirúrgica detallada, siendo indispensable para ello la realización de un scanner dental, que nos da una información completa de la anatomía de los maxilares. Es necesario planificar la prótesis del paciente de forma previa a la cirugía, para poder disponer de ella en 24 horas tras la colocación de los implantes.
                                               
                          Prótesis fija atornillada sobre cuatro implantes





   Con el concepto  "Todo en cuatro", los pacientes se benefician de una restauración sobre implantes de forma inmediata, puesto que sobre los implantes se atornilla una prótesis provisional inmediata después de la cirugía. La  prótesis definitiva, al cabo de cinco meses como mínimo, del tratamiento "All-on -4" pueden ser tanto para prótesis fijas como para removibles.


           Detalle de la emergencia de los cuatro implantes en maxilar superior.

                           Detalle de los implantes en maxilar superior.
                           Vista frontal de la salida de los implantes

                              Detalle de la prótesis en maxilar superior

                          Protesis fija superior sobre cuatro implantes

                                       Detalle de la prótesis aislada

                         Protesis fija del tratamiento ALL ON FOUR

                         Prótesis fija atornillada ALL ON FOUR

                        Prótesis superior ALL ON FOUR

 

Extraído de:http://www.imaxilofacial.com