Los implantes dentales

Los implantes dentales son una forma popular y efectiva para reemplazar los dientes perdido, cada día se incrementa el número de personas que los utilizan, estos están diseñados para integrarse con los otros dientes de manera natural y efectiva.

Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa. De hecho, el desarrollo y el uso de los implantes dentales es uno de los mayores avances en la odontología en los últimos 40 años. Los implantes dentales están hechos de titanio y otros materiales que son compatibles con el cuerpo humano. Son estructuras que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como un ancla sólida para los dientes que se van a remplazar.

 

¿Qué son Los Implantes Dentales?

Los Implantes Dentales son como una raíz artificial que se adapta a la dentadura de la persona, su función primordial es ser colocado en el lugar donde hemos perdido nuestro diente y de esta manera recuperar el funcionamiento del mismo. Han tenido mucho éxito debido a que se integran naturalmente con el cuerpo y como resultado de esto, la dentadura defectuosa que teníamos antes, pasa a ser una dentadura completamente sana y funcional con todas las posibilidades de volver a comer y sonreír como un ser humano feliz.

El proceso por el cual estos se logran integrar correctamente con nuestra dentadura se llama osteointegraciónque en otras palabras seria la manera en que el cuerpo humano establece una integración directa entre el hueso y el implante.

Así que el Implante Dental queda firmemente unido a la dentadura osea de nuestros dientes y por lo tanto es capaz de soportar una prótesis y comportarse como si fuera un diente natural y saludable. Recurrir a esta solución es una muy buena decisión si tenemos un problema dental debido a que nos proporciona resultados satisfactorios a muy largo plazo y así podemos disfrutar de todos los beneficios durante mucho tiempo.

Una muy buena solución para reemplazar los dientes perdidos

Las estadísticas muestran que el 69% de los adultos entre 35 y 44 han perdido al menos un diente permanente, de un accidente, enfermedad de las encías, un tratamiento de conducto fallado o caries. Además, por 74 años, el 26% de los adultos han perdido todos sus dientes permanentes.

 

¿Cómo Están Creados Los Implantes Dentales?

El Material con el que están Creados los Implantes Dentales es el Titanio

El beneficio de este material es que se integra con la estructura osea , lo mismo a decir que el cuerpo humano no lo rechaza y por eso es que esta solución es una muy buena opción a la hora de mejorar tu dentadura.

Existen distintos tipos de implantes dentales e incluso algunos son mucho más eficientes que otros. Se dice que los mejores implantes hasta el momento son los que están desarrollados con tecnología mas avanzada debido a que su fabricación es con materiales biocompatibles.

 

Los materiales biocompatibles son compuestos farmacológica mente inertes diseñados para incorporarse dentro del sistema,  de manera que este no sea rechazado por el cuerpo humano ya que la mayoría de materiales que se intentan incorporar con el sistema, estos con el tiempo resultan siendo rechazados. La función principal de dicho material es sustituir algún componente de nuestro cuerpo. 

Los Implantes Dentales son muy exitosos y casi siempre mejoran considerablemente la vida de la persona que los adquiere ya que estos no se deterioran y son para toda la vida.

Beneficios de los Implantes Dentales

Cuando El implante Dental ya se encuentra osteointegrado, este mismo adquiere todas las cualidades de los demás dientes, siendo estas:

Resistencia, fuerza, firmeza.

Esto nos da un diente totalmente artificial pero que se adapta a la dentadura de la persona y por lo tanto obtenemos:

  • Sensación de naturalidad
  • Dentadura mas saludable
  • Mejora nuestra estética
  • Indoloros(No sentimos dolor)

 

Como resultado de todo esto podremos Masticar, Morder y Realizar cualquier Actividad sin tener ninguna complicación en los dientes! Ademas la colocación de Implantes Dentales es un proceso que no es complicado y con poco dolor.

Así que si tienes algún problema con tus dientes y es necesario quitar uno de estos, nuestra recomendación es ir a la clínica dental y iniciar el procedimiento para la colocación de un implante dental ya que es la mejor solución debido a que los resultados son muy satisfactorios y beneficiosos durante muchos días, meses y años!