DENTIS SANI IN CORPORE SANO

El Deportivo imparte a los equipos de base unas charlas sobre la importancia de la higiene bucodental como vía de prevención de lesiones musculares.


Toda precaución es poca para evitar lesiones y contratiempos.

  Y si la forma de prevenir resulta sencilla, pues mejor. Así lo piensan los responsables del fútbol base del Deportivo y así lo están llevando a cabo. Durante estos días, la doctora María López Varela imparte unas charlas en Abegondo para explicar a los jóvenes futbolistas la importancia que tiene la higiene bucodental a la hora de evitar alguns lesiones musculares. De momento se ha dirigido a los juveniles y a los fabrilistas, pero está previsto que continúe con el resto de equipos en próximas fechas.

 \"Siempre hemos dicho que además de formar futbolistas debemos ser educadores y por eso entendemos que hay que promover este tipo de encuentros con los chicos\", explica Alberto Gil, coordinador del fútbol base del Deportivo.

 En esta primera charla, la Doctora López Varela de la Clínica Dental ICON, dio a los jóvenes algunos consejos de cómo combatir los problemas que pueden generar un mal cuidadodental.

 \"Son cosas normales pero que no está de más recordar. Hay que cepillarse bien los dientes a diario, usar hilo de seda, llevar una dieta equilibrada, realizar una revisión anual y, por último, les aconsejamos el uso de protectores bucales, que pueden evitar dañarles una pieza dental\", subraya la odontóloga.

BEBETO Y LOS CHICLES 

 Dada la juventud del foro en el que imparte sus conocimientos, la doctora López Varela echa mano de la ejemplificación para captar más la atención de los jugadores:\"Por norma, ellos saben que hay incidencia entre el mal cuidado de la boca y posibles lesiones, pero se sorprenden cuando les pones ejemplos, como el de Bebeto, al que masticar chicle en exceso le generaba dolor articular. O explicarles que la férula que lleva Cristiano Ronaldo le ayuda a mejorar el rendimiento\", sostiene la doctora.

(ARTÍCULO COPIADO DE LA VOZ DE GALICIA 29/10/2014)